Del 21 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, y con las fechas navideñas próximas, reeditamos la campaña de sensibilización contra el desperdicio de alimentos con el lema “La Comida No Se Tira”. En esta edición ponemos el foco en las acciones de sensibilización y formación especificas para los sectores de la distribución y la restauración de alimentos, y la extendemos a la ciudadanía vasca, debido a la necesaria complicidad de la sociedad para reducir el desperdicio alimentario en estos sectores.
Esta campaña, se enmarca en la iniciativa Basque Green Deal – Euskadiko Itun Berdea, puesta en marcha desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
Para la ciudadanía
Durante 3 semanas se divulgarán mensajes y recomendaciones a través de las redes sociales y en marquesinas y mobiliario urbano de las tres capitales vascas. Para la presente edición contamos con la colaboración de profesionales de los sectores involucrados en la campaña.
¿Quieres contribuir a reducir el desperdicio alimentario a la hora de consumir fuera de casa o al comprar alimentos? Sigue los consejos que te proponemos a continuación:
Para los profesionales de distribución de alimentos y hostelería
En colaboración con las principales Asociaciones profesionales de los sectores comercio minorista y la hostelería de Euskadi, se procederá a divulgar la web www.lacomidanosetira.eus creada por Elika Fundazioa específicamente para los profesionales del comercio alimentario y de la hostelería y restauración.